
Los cambios son, en resumen:
- El formato de "Nª edición" que nombraba a las ediciones básicas se sustituye por el de"Magic+año siguiente al del lanzamiento de la edición". Es decir, la colección de Julio se llamará Magic 2010, la del próximo año Magic 2011, etc.
- Se sacará una edición básica anual en el mes de julio, en vez de cada dos años.
- Las ediciones básicas seguirán con el borde negro impuesto en Décima. Se introduce la rareza mítica. En cuanto a las reediciones, Magic 2010 incluirá alrededor de un 50% de cartas nuevas y contendrá planeswalkers (concretamente los 5 de lorwyn), al ser un tipo de carta como cualquier otro. Magic 2010 tendrá 249 cartas, incluidas 15 con la ya citada rareza mítica.
- Magic 2010 se utilizará en los eventos Grand Prix de Limitado.
- A partir del lanzamiento de Magic 2010, estas ediciones serán válidas en Estándar hasta Octubre del año que viene, es decir unos 15 meses ( de julio a octubre), en los que habrá un periodo en el que coincidan dos ediciones básicas. Esto significa que Estándar cambiará una vez al año.
Otros apuntes respecto a las cartas:
-Solo 8 de las cartas de Magic 2010 están en todas las demás básicas.
-No se va a reimprimir ninguno de los ciclos de tierras dobles existentes en Magic 2010, sino que va a haber uno nuevo que afirman que va a ser espectacular, y que no estará relacionado con pérdida de vida. (Adiós painlands, fecths y shocklands, hola ¿Enemy fetchlands que le den vida al otro?)
-De las 15 míticas de Magic 2010, 9 son reprints (y 5 de ellos los planeswalkers) y 6 son nuevas
Y ahora la pregunta que todos esperábais: ¿Por qué?. Bien, en el artículo adjunto al link Aaron Forshyte nos explica que la idea de sacar una básica por año es debida a lo intrincado de los nombres y las habilidades de las ediciones "de bloque" para los más novatos, y el cambio de nombre se debe a que novena, Décima, etc. quizá daba una sensación a estos jugadores nuevos de "haber llegado tarde", y por eso se ha puesto un nombre genérico o de batidora, Magic 2010.
La impresión de cartas nuevas parece normal ya que no es obligatorio que porque sean edicioones más enfocadas a la introducción al juego haya que hacerlas solo de reprints, al contrario.
En cuanto a mi opinión , esta noticia me trae una cal y otra de arena. Por una parte, me parece perfecto que editen cartas nuevas en las ediciones básicas , ya que daría mucha más variedad a los formatos y además , si meten cartas de calidad (y parece que va a ser así , mirad más abajo) mejor que mejor.
Por otro lado, sin embargo,veo dos factores negativos. El nombre no me gusta, es una tontería y llamadme conservador si queréis, pero no veo que le pegue a un juego como Magic the Gathering. Lo otro , que creo que sí es importante, es el hecho de que estándar vaya a cambiar todavía más cada año. Si actualmente jugarlo supone un sangrado absurdo (casi mayor que extendido) , con las nuevas rotaciones la cosa va a ir a peor...
Por último, os dejo con 3 imágenes de nuevas cartas de Magic 2010 (muy atentos al Silence):



No hay comentarios:
Publicar un comentario