viernes, 20 de febrero de 2009

Freak Deck: UW Proteus Staff



Bueno, pues a esta tardia hora (1:44 de la noche), sin sueño alguno, me dispongo a escribir mi primer articulo (que deberia de estar hecho desde hace dos dias) para el amigo roduelo.

Hoy os voy a hablar de un mazo para divertirse con los colegas, nada competitivo, solo para hechar un buen rato y disfrutar de una buena tarde jugando a los cartones.

El mazo en cuestion es UW Proteus staff, basado en el artefacto del ciclo mirrodin.La estrategia consiste en bajar lo antes posible el baston, con el cual pondremos en mesa nuestro coloso de acero oscuro, y, si no podemos rematar la faena con el bichotron, la acaberamos con el charbelcher.

Aqui os dejo una de las listas posteadas en el foro de rebellion:

// Lands
4 [ON] Polluted Delta
4 [ON] Flooded Strand
4 [PT] Island (1)
3 [DIS] Hallowed Fountain
4 [DS] Blinkmoth Nexus
1 [TSP] Academy Ruins
1 [9E] Plains (3)

// Creatures
1 [DS] Darksteel Colossus

// Spells
2 [10E] Condemn
3 [MR] Proteus Staff
4 [MM] Counterspell
3 [MR] Chrome Mox
4 [CS] Rune Snag
3 [FD] Vedalken Shackles
4 [MR] Thirst for Knowledge
2 [LRW] Oblivion Ring
2 [MR] Fabricate
3 [CHK] Sensei's Divining Top
1 [10E] Pithing Needle
1 [FD] Engineered Explosives
3 [CS] Counterbalance
3 [10E] Wrath of God .

Como podeis observar en esta lista, antigua ya que tiene cartas prohibidas en ext como el trompo e incluso cartas que ya no estan, como el counter, se ha eliminado el charbelcher, para basar la estrategia en matar a base de porrazos con el amigo coloso o con las criaturas que robemos con los grilletes vedalken.Ademas incorpora algunas balas de plata como la aguja medular y los explosivos diseñados, en caso de tener que buscarlos con los fabricar, que nos traeran casi siempre la pieza que nos falte del combo o dichas balas de plata, e incorpora el antiguo motor de trompo+counterbalance.

La ultima version que yo jugaria quedaria tal que asi:

// Lands
2 [ON] Polluted Delta
4 [ON] Flooded Strand
4 [PT] Island (1)
4 [DIS] Hallowed Fountain
4 [DS] Blinkmoth Nexus
1 [TSP] Academy Ruins
1 [9E] Plains
1 [DIS] Breeding Pool

// Creatures
1 [DS] Darksteel Colossus

// Spells
3 [10E] Path to exile
4 [MR] Proteus Staff
4 [RAV] Remand
3 [MR] Chrome Mox
4 [CS] Rune Snag
3 [FD] Vedalken Shackles
4 [MR] Thirst for Knowledge
3 [LRW] Oblivion Ring
3 [MR] Fabricate
1 [10E] Pithing Needle
2 [FD] Engineered Explosives
1 [MR] Goblin Charbelcher
3 [10E] Wrath of God

En mi version, he incluido el tercer color, no solo para el tercer contador de los explosivos, sino para el banquillo en forma de tarmogoyf y demas maldades.
A mi me gusta incluir el charbelcher como plan 2, para hacer: Activo el baston, me busco el coloso, activo el baston sobre el coloso, como no tengo más criaturas muestro todo el mazo y lo reordeno como yo quiera.Una vez hecho esto, ponemos todas las tierras al final y lo demas encima como queramos y activamos el belcher dejandolo a 0.

A la hora de banquillear pues eso mismo, quitar el combo por si nos lo pinchan con agujas medulares (aunque contra ellas tengamos los explosivos y los anillos del olvido), y meter tarmos, o lo que querais y se convierte en una UWg control de toda la vida ;).

Bueno pues hasta aqui mi primer articulo, espero que sea de vuestro agrado e intentaré mejorar con el siguiente, ya que éste está hecho en un rato de pleno aburrimiento =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario